Momentum & Juventudes Musicales de Toledo celebran el XII Ciclo de Música y Patrimonio en la Iglesia de San Sebastián

La Asociación Momentum Toledo, que el pasado año se sumó al movimento de Juventudes Musicales, continúa celebrando hasta el mes de junio la XII edición del Ciclo de Música y Patrimonio en la Iglesia de San Sebastián, en Toledo, que además de seguirse de forma presencial, podrá verse en streaming a través del canal de Youtube de la asociación.

La propuesta musical para este domingo, 9 de mayo es la música para dúo y trio de Johannes Brahms, con grupos de música de cámara, dúo REX (piano a cuatro manos) y el trio Johannes Brahms, del que forma parte Sofía Egea Tapetado, joven chelista toledana y miembro de la asociación. Además, se estrenará la obra para piano a cuatro manos, “Petite pièce pour quatre mains” del compositor toledano y profesor del conservatorio, José Zarate

Los pases tienen limitación de aforo, por lo que son reducidos, y serán, en este y en próximos conciertos, a las 12:00 horas y 13:15 horas. Asimismo, para quienes lo prefieran, desde casa, pueden acceder a través del canal de YouTube de la asociación a las 21:00 horas. https://www.youtube.com/channel/UCtsvhAdhtyq8xBYulfFBtxA

Momentum Toledo es una asociación cultural, en la que el principal objetivo es promocionar la música y, para ello, también ayudar y promocionar a aquellos jóvenes que quieren dedicarse a la música de manera profesional. La asociación fue fundada en el año 2015 y en 2020 se incorporó al movimiento Juventudes Musicales, pasando a denominarse “Momentum & Juventudes Musicales de Toledo”.

En España, el movimiento de Juventudes Musicales llegó en 1952, siendo declarada de interés público por el consejo de ministros en 1974. Estando estructurada a modo de Confederación que aglutina toda una red de Federaciones territoriales y Asociaciones locales autónomas repartidas por todo el país.

La actividad que Momentum Toledo viene desarrollando en la capital castellano-manchega se centra en la promoción de jóvenes intérpretes a través del ciclo de música y patrimonio patrocinado por el Consorcio Toledo.

Este colectivo se inició en la difusión de la música en los centros escolares, a través de su participación en el programa EDUCA de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Toledo, incluyendo también en su agenda, la participación en otros eventos como el Día del Patrimonio, Cultura Abierta o el programa Cultural Provincia de Toledo, entre otras actividades públicas y privadas.

Referencias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s