Los próximos meses, claves para la expansión del Conservatorio

Con fecha 27 de enero de 2021, nos recibió el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez; era una cita que teníamos pendiente la AMPA ABRIL, desde la última reunión que mantuvimos con él, el pasado 6 de octubre, con la particularidad de que se realizó por videoconferencia, pues la anterior tuvimos la suerte de que pudo ser presencial. Asistimos dos representantes de la junta directiva de la AMPA, y el director del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo.

Esta entrevista concedida por el delegado provincial, se celebró en respuesta a las demandas que la AMPA viene realizando en los dos últimos años que llevamos de andadura, desde febrero de 2019, y siempre en apoyo y colaboración con la Dirección del Conservatorio.

El delegado provincial, antes de la exposición de los temas que le hicimos al comenzar el encuentro, nos contestó e informó sobre los siguientes temas:

De los 2 millones de euros contemplados en el II Plan de infraestructuras de Castilla-La Mancha, 2019-2023, destinados al Conservatorio, 300.000,00 €, ya se han empleado en las últimas obras realizadas en la primera fase, la cantidad restante se utilizará antes de que termine 2023, pues estaba previsto que las obras proyectadas, comenzaran en 2022, pero dada la situación actual, hay que esperar un poco; comentó que el ascensor es lo primero que se va a llevar a cabo, y será en el verano cuando se instale, al igual que la apertura de la salida de emergencia del pabellón deportivo, ambas actuaciones de urgente necesidad.

José Gutiérrez nos informó, además, que la obra del ascensor será tratada como prioritaria y muy necesaria, y que será la Dirección General de Formación quien se ocupará directamente de ella, y la Delegación Provincial llevará otros temas relacionados, como la eficiencia energética.

También nos anunció como primicia, que se hará una inversión en eficiencia energética de unos 60.000,00€, o algo superior, procedentes de los Fondos Europeos Next Generation.

José Gutiérrez, felicitó al director del Conservatorio, Juan José Montero, por la eficiencia y eficacia con que se habían implementado en el centro educativo las medidas anti covid.

El delegado provincial, nos informó además que nos entregaría a través de dirección del Conservatorio, el informe de audiometría realizado en el Centro hace unos meses, además de comunicarnos que se llevarían a cabo las adecuadas mediciones de CO2, cuyo informe también nos sería entregado al igual que el anterior informe acústico.

Por último, apuntó que desde la Consejería se dispondrá próximamente de una asignación económica, para la compra de instrumentos musicales para todos los conservatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s