Reunión con el delegado provincial de Educación

Como os indicamos, tras la reunión del Consejo Escolar del pasado 22 de septiembre decidimos enviar sendas cartas a la consejera y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes para tratar de mantener ese encuentro que llevaba pendiente un año. 

Tras ellas, el pasado 6 de octubre nos recibió el delegado provincial, José Gutiérrez, quien se interesó por la situación del Conservatorio y recordó que los 2 millones de euros que se contemplan en el Plan de Infraestructuras Educativas (2019-2023) de Castilla-La Mancha, siguen estando ahí, y se van a invertir en el Conservatorio, aunque en la situación actual de pandemia, la prioridad de la Consejería es asegurar las enseñanzas obligatorias hasta los 16 años. 

No obstante, esta misma semana han visitado el centro un equipo de técnicos de Seguridad e Higiene de la Consejería para emitir un informe con el que se establecerá un Plan de Seguridad y Salud.

Al encuentro asistieron el presidente y la vicepresidenta de la AMPA, Alfonso González y María Belén Cruz, respectivamente y el director del Conservatorio, Juan José Montero, quienes plantearon la necesidad del centro de crecer y disponer de todo el edificio que en la actualidad comparte con la Fundación Ortega y Gasset, respecto a lo que se van produciendo pequeños avances.

De esta forma, ampliando los espacios para el Conservatorio en ese edificio que es propiedad de la Junta de Comunidades se podrían aumentar las plazas hasta 700, atendiendo a la demanda, para lo que habría que disponer de más presupuesto y profesores. También se atenderían las reclamaciones de los padres y alumnos que han quedado fuera del centro por falta de plazas y se podrían incorporar nuevas especialidades como órgano, clave, viola da gamba y arpa, por citar algunas.

En la reunión se recordó que ya se han dado algunos pasos en la recuperación del espacio para uso del Conservatorio, como la creación de dos nuevas aulas o la mejora en la seguridad estableciendo una nueva vía de evacuación y tránsito para profesores y alumnos sólo con eliminar un muro y hacer una pequeña obra de adecuación.

Sobre la mesa quedaron algunas cuestiones como la utilización del gimnasio que usa la Fundación para destinarlo al alumnado del Conservatorio, por ejemplo, en clases grupales, o la creación de una ruta de evacuación a través del patio de la Fundación, ahora ocupado por vehículos y bombonas de gas. Los asistentes al encuentro se comprometieron a volver a reunirse en dos meses para analizar los avances que se hayan ido produciendo e insistir en los temas que aún quedan por hacer.

Además se habló de cuestiones específicas del centro, como el desbloqueo de la instalación del ascensor, o de otros aspectos más generales como el hecho de que la provincia de Toledo tenga un único conservatorio, mientras otras provincias tienen hasta cuatro y su oferta incluye enseñanzas superiores e incluso la disciplina de danza.

Para cualquier aportación, comentario o sugerencia, puedes usar nuestra dirección de correo electrónico ‘ampacmjacintoguerrero@gmail.como bien el apartado ‘ Responder‘ o ‘Deja un comentario‘ que aparece más abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s