Una “vuelta al cole” de lo más extraño

Estamos casi a las puertas del mes de octubre y a punto de iniciar un nuevo curso, quizá tan extraño si cabe como fue el final del pasado. Las clases no volverán a ser lo mismo, especialmente las grupales, cuya solución aún no está del todo clara, porque, aunque nos digan que durante todo el verano han estado preparando la “vuelta al cole”, parece que entre esas “soluciones” alguien ha dejado para el final lo de las enseñanzas artísticas y musicales y sus peculiaridades.

Pero al margen de estas cuestiones, este inicio de curso, con el retraso en las pruebas de acceso y el resto de dificultades que acarrea, se enfrenta a una oferta de nuevas plazas que, siendo generosos, podríamos calificar de “muy escasa” lo que supone en la práctica bloquear los nuevos ingresos al Conservatorio y cerrar la puerta de estas enseñanzas a personas interesadas en la música y debilitar la cultura musical.

MALESTAR DE PADRES Y ALUMNOS

Por otra parte, en los últimos días, varios padres y alumnos se han dirigido a nuestra AMPA para trasladarnos su malestar tras el resultado de las pruebas de acceso.

Según nos indican varias personas, -cuyas identidades omitiremos por razones obvias-, pese a los resultados obtenidos en las pruebas de acceso, que en ningún caso bajan del 8,5 o que llegan al 9,3, no hay plaza para ellos. Ocurre especialmente en instrumentos de viento, en enseñanzas elementales y profesionales.

Ante esa situación, que ha llegado a algunas personas a plantearse si existen instrumentos “de primera” y “de segunda”, desde la AMPA sólo nos cabe trasladar tanto a la consejera como al director provincial, ese malestar tanto de padres y alumnos como del equipo docente que se puso de manifiesto también en la reunión del Consejo Escolar celebrado el 22 de septiembre.

Quien esté interesado en consultar las cartas dirigidas a la consejera y al director provincial, las tiene aquí abajo y pulsando sobre ellas puede verlas ampliadas.

Seguiremos atentos a las novedades que puedan ir produciéndose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s