Tres intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado en la Fundación Ortega Marañón, contigua al Conservatorio

El suceso ocurrido en las dependencias de la Fundación Ortega Marañón, que comparte con el Conservatorio Jacinto Guerrero el edificio del Convento de San Juan de la Penitencia, quedó afortunadamente en sólo un susto, pero en cualquier caso, la situación debe llevar a la reflexión.

Según las informaciones difundidas por los medios de comunicación, sobre las 13.20 del 8 de junio, los bomberos del Ayuntamiento recibieron un aviso de incendio en las cocinas de la Fundación, al parecer provocado por una freidora.

Aunque los trabajadores trataron de apagar las llamas en un primer momento, los bomberos tuvieron que sofocarlas finalmente.

Foto: Manuel Moreno (ABC)

La información de Manuel Moreno publicada por el Diario ABC, señala que “El personal del centro, ubicado en el casco histórico, estaba terminando de comer cuando se ha declarado el incendio en una freidora de las cocinas minutos después de la una de la tarde. Aunque han intentado extinguirlo con extintores, los cinco trabajadores que había en ese momento no han podido apagarlo y han abandonado el edificio, situado en el callejón de San Justo, que ha sido desalojado completamente“.

“Los bomberos del Ayuntamiento, que han recibido un aviso sobre las 13:20, se han encargado de sofocar el fuego. Cinco efectivos han necesitado de equipos de respiración autónoma para adentrarse en las instalaciones del centro de enseñanza, que ha tenido que ser ventilado para eliminar humo”.

El suceso ocurrió un sábado, con lo que el número de estudiantes que se encontraban en el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación era reducido, mientras que el Conservatorio de Música Jacinto Guerrero, -que comparte edificio con él- se encontraba cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s