Reunión de la Junta Directiva de la AMPA “Abril” con el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, D. Ángel Felpeto, recibió recientemente a parte de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA “Abril” del Conservatorio Profesional de Música, Jacinto Guerrero. La reunión se celebró a petición de dicha Junta, para manifestarle la preocupación, de las familias de los alumnos y alumnas del Centro, así como de todo el personal que desempeña su trabajo en el Conservatorio, por la paralización, desde hace ya varios meses, de las obras de dicho Centro educativo.

En este sentido, el consejero explicó que la empresa encargada de las obras, Estructuras Tubulares, S.A., se encontraba en quiebra y por eso no había podido terminarlas. Se han realizado intentos para que las concluyera, pero finalmente se ha iniciado un procedimiento judicial. Entretanto, está previsto hacer un contrato menor a otra empresa para que finalice las obras lo antes posible, -el consejero indicó que serían unos quince días desde que se reanudase la obra-, y afirmó que era cuestión de poco tiempo iniciar ese proceso.

El consejero también informó a los representantes de la AMPA, de que quedan otras dos fases de ejecución de obras, ya proyectadas y comprometidas, dentro del Plan de Mejora del Conservatorio, cuya inversión asciende a dos millones de euros, a realizar en los próximos cuatro años, con ánimo de que incluso se terminen antes.

En la reunión, celebrada el pasado 29 de marzo, también se habló de la Fundación Ortega y Gasset, con la que está previsto que desde la Consejería mantengan una reunión con ellos para presentarles un convenio, elaborado por técnicos de dicha Consejería, respecto a la utilización de las instalaciones que ocupan en la actualidad. 

D. Angel Felpeto, también anunció la convocatoria de una próxima reunión en el Conservatorio con el Consejo Escolar, la Dirección del Centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos para hablar de la continuidad de las obras y del convenio con la Fundación Ortega y Gasset.

Coincidiendo con la reunión, se aprovechó para registrar en la Consejería un escrito apoyando otros dos, presentados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el director del Conservatorio, D. Juan José Montero, uno de 2015, donde solicitaba un Proyecto de Seguridad y un Plan de Evacuación; el otro escrito, de primeros de 2019, sobre reiteradas quejas del mal estado del Conservatorio y el abandono de las obras, además de solicitar de nuevo los planos de evacuación y el Proyecto de Seguridad; a lo que se unieron en apoyo, las 364 firmas que se han recogido en el Conservatorio durante los últimos meses.  Junto a este documento también se adjuntó un informe sobre las barreras arquitectónicas del edificio, elaborado por la Asociación APACE. 

Para terminar, el consejero anunció que se pondría en contacto con el responsable de movilidad del Ayuntamiento de Toledo, para solicitar la habilitación de una plaza de estacionamiento temporal, de “carga y descarga”, para personas con movilidad reducida, cerca de la entrada principal del Conservatorio.

A la espera próxima de gratas noticias, de la Administración, les deseamos a todos una feliz Semana Santa.

La Junta Directiva de La AMPA “Abril”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s